Acerca de la Fe Viviente

Dale Yerton ha servido en el ministerio cristiano por más de sesenta años. Como presidente de La Fe Viviente, Inc. ha enfocado su ministerio al equipamiento de líderes cristianos por todo el mundo, desarrollando una red global de iglesias y ministerios. Él, personalmente, ha provisto sus materiales de enseñanza con gran calidad a líderes en treinta y Siete naciones.

Cada año, el Dr. Yerton capacita personalmente a más de 2,000 ministros, predicando un promedio de 250 veces al año.

El Dr. Yerton funge como supervisor de dos grupos de iglesias en Centroamérica, 

representando a unas 500 iglesias:

La Fe Viviente en Chiapas, México

Camino Bíblico de Guatemala 

La Fe Viviente no es sólo una organización; es una familia

Entre estos dos grupos, él asiste en la edificación de 5-10 nuevas iglesias anualmente, así como la provisión de un valioso entrenamiento de liderazgo para los pastores.

El Dr. Yerton ha publicado La Verdad Fundamental, un libro de entrenamiento sobre treinta y nueve doctrinas básicas en la Biblia. Más de 120,000 copias de este libro, en unos treinta idiomas, han sido distribuida en 80 naciones.

También ha publicado Viajes por la Biblia, una excelente herramienta de escuela dominical con 156 historias bíblicas para niños, disponible tanto en inglés como en español.

Sus demás enseñanzas están disponibles en inglés y en español a través de notas impresas. La mayoría están disponibles en DVD o CD. Estas series se utilizan en institutos bíblicos alrededor del mundo, incluso transmitidas por televisión en Latinoamérica y en la radio en Guatemala y Perú.

En febrero de 2005, el Dr. Yerton recibió su Doctorado en Divinidad de la Vision International University. En octubre de 2006 también recibió un Doctorado en Humanidades y Misiones Mundiales del Clarion School of Ministry.

Él y Evelyn, su esposa desde hace 50 años, viven en Hopkinsville, Kentucky. Tienen dos hijas: Lora (casada con el reverendo Vincent Farrell, pastores de Journey Church en Hopkinsville, KY), y Kari (también de Hopkinsville) y son los orgullosos abuelos de Emma y Bennett Farrell.

Forma parte de nuestra red

Suscríbase a nuestra lista de correo